domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Nos Presentamos!


ANTES QUE NADA...

Bienvenidos al sitio oficial de la A.B.A.

(Asociación Breñense de Astronomía)


EL COMIENZO


En el marco de la declaración surgida de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual declarara al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (A.I.A.), en homenaje al primer uso astronómico del telescopio por parte de Galileo Galilei hace ya 400 años, y debido al gran interés que despertaron en la comunidad de Las Breñas las observaciones astronómicas que se realizan hace un par de años conducidas por Darío Hock y su Familia, con telescopios propios, un grupo de vecinos breñenses dejó conformada la Asociación Breñense de Astronomía (A.B.A.), integrada por aficionados a esta apasionante ciencia.


La Comisión


*Presidente: Darío Hock
*Vice Presidente: Daniel Squizatto
*Secretario: Ricardo Ristoff
*Tesorero: Carlos Rufino Aragón
*Vocal 1: Alejandra Makaruk
*Vocal 2: Nahuel Bresik
*Vocal 3: Marcelo Agoston-Schrotlin
*Vocales Suplentes: Osvaldo Sterzer; Jesica Moreira; Daniel Ruiz; Julio Cesar Diaz; Laura Saucedo Jasinski; Ovidio José Melli; Hernando Sasovsky; María Esther Schlegel.



Algunos Objetivos fijados por esta nueva asociación son:

1) Nuclear e integrar a los astrónomos profesionales, estudiantes de carreras a fines, Docentes e interesados en la ciencia astronómica.
2) Propender al mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados y de la comunidad en que desempeñan y viven.
3) Promover y fomentar el desarrollo y construcción de un CENTRO ASTRÓNOMICO para ser dedicado a la investigación, estudio, capacitación y divulgación de la ciencia astronómica, de la tierra y ciencia del espacio
4) Estimular la investigación, estudio, educación y divulgación de la Astronomía como ciencia pionera del conocimiento humano.
5) Mantener contacto con todos los observatorios profesionales, observatorios privados e individuos que realicen una labor astronómica en el país.
6) Relacionarse con escuelas, institutos y demás órganos educativos provinciales y nacionales colaborando en el proceso allí desarrollado. Fomentar la creación de departamentos de Ciencias y/o Astronomía en cada establecimiento y promocionar la realización de ferias de ciencias.
7) Promover toda reunión científica, académica, de divulgación, congresos especializados, conferencias, charlas, cursos de alfabetización y capacitación a profesionales, aficionados, docentes y al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario